La viscoelástica es un material que se utiliza actualmente, en la mayoría de los colchones, como acolchado principal. Es un material termoadaptable que aporta al durmiente una buena acogida.
Luva descanso
Jesmoble
Jesmoble
Luva descanso
Luva descanso
Jesmoble
Redisa
Joisa
Luva descanso
No hay colchones de viscoelástica, los llamamos así porque este material está muy de moda. Lo que hay son colchones que tienen viscoelástica en sus acolchados.
La viscoelástica se adecua perfectamente a la fisionomía de todos los cuerpos. Se trata del fenómeno Resiliencia o High Resilence, que consiste en que cuando se ejerce presión sobre la superficie del colchón, el material viscoelástico se adapta a la forma del cuerpo de la persona durmiente. A esto se le denomina “efecto huella”.
Este fenómeno permite que la persona durmiente tenga un sueño pleno, completo y sin interrupciones.
El uso de la viscoelástica en el sector del descanso está cada vez más arraigado debido a que las prestaciones que ofrece son actualmente las más recomendada para un descanso saludable: firmeza media combinada con adaptabilidad. Sin embargo, hay que saber diferenciar entre los distintos tipos de viscoelástica y conocer las características y densidades que ofrece cada uno de ellos para poder valorar un equipo de descanso.
Dependiendo del modelo podrán llevar diversas capas de viscoelásticas y algunas, mezcladas con espumación. Los colchones con acolchados de viscoelástica, que coloquialmente llamamos colchones viscoelásticos, son relajantes, porque se componen de materiales suaves y flexibles que potencian la adaptabilidad de todo tipo de personas independientemente de cuál sea su complexión.
No ejerce presión en ningún punto, lo que permite que el cuerpo descanse completamente igual en todas las zonas. Así conseguiremos un descanso profundo y continuado.
La viscoelástica es un material con la propiedad de ser termoadaptable. Esto significa que se adaptará a la temperatura de nuestro cuerpo. Como consecuencia la sensación de calor es mayor si apoyamos nuestra piel sobre un elemento que está a nuestra misma temperatura que si apoyamos sobre una superficie que está a temperatura inferior, como pasa con otros materiales.
Además de ser termoadaptable, es termosensible. Es decir, reacciona a la temperatura: con el frio se mantiene duro, con el calor se ablanda, ofreciéndonos así esa sensación de gran acogida, que nos hundimos.
Nuestro consejo es que si eres caluroso no elijas un colchón de más de 2 cm de viscoelástica, pues sentirse hundido favorece el calor; que el acolchado más cercano a tu cuerpo si es de viscoelástica esté tratado con gel; y que a ser posible, entre la tapicería y la viscoelástica haya fibras que favorezcan la ventilación.
Habrá colchones con acolchado de viscoelástica a una cara y colchones con acolchados de viscoelástica en ambas caras. Lo habitual es que si los centímetros de visco son 4 o más, ese acolchado tan especial esté sólo a una cara.
Para saber si la viscoelástica está en una cara o en ambas, lee la descripción del producto y los iconos de características y mantenimiento.
Excepcionalmente encontraremos colchones con acolchados diferentes por ambas caras (por ejemplo: visco a un lado y HR a otro), que podrá usarse por ambas, para obtener diferentes sensaciones, de temperatura, dureza.
En el mercado actual, existen dos tipos de colchones viscoelásticos en el mercado: espumado y moldeado. Cada uno de ellos se ha elaborado de una forma diferente, con un proceso de fabricación distinto, y, por tanto, presenta unas cualidades y particularidades determinadas.
Por eso, es muy importante conocer toda la información sobre este tipo de producto de descanso para poder escoger el que más se adapta a nuestras exigencias a la hora de dormir.
El primer tipo es el conocido como espumado, este modelo de colchón se fabrica mezclando de manera precisa diferentes componentes que dan lugar a una composición química que deja los poros del colchón muy abiertos. Esta composición química, al dejar los poros dilatados, hace que la manera típica en la que la viscoelástica recupera su forma sea muy rápida.
Un colchón espumado tarda muy poco en volver a su forma original una vez que hemos ejercido presión sobre él gracias al tamaño de sus poros, lo que se traduce, a su vez, que son modelos muy transpirables.
En este caso, el poro del colchón es más pequeño y la circulación de aire es más lenta, gracias a que los componentes químicos son diferentes a los usados en el caso anterior. Además, recibe este nombre ya que se usan moldes para su fabricación. Al tener el poro cerrado nos encontramos con un modelo que recupera de manera más lenta esa huella que podemos plasmar sobre él y, además, son menos transpirables.
Los colchones viscoelásticos tienen una característica muy peculiar: nos aportan gran comodidad, se adaptan a nuestro cuerpo pero por sí solo no nos ofrecería una buena superficie de descanso.
Es por ello, que dentro de los diferentes modelos de colchones viscoelásticos, ya sean espumados o moldeados, encontramos que su núcleo tiene que estar compuesto, necesariamente, por algún otro material. Los dos principales serían:
Colchones viscoelásticos con muelles ensacados: en estos modelos el núcleo está compuesto por muelles individuales que permiten una gran adaptabilidad del cuerpo, siendo una gran opción para dormir en pareja.
Colchones con espuma de alta densidad: para aportar al colchón esa firmeza que necesita a través de espumaciones HR, que ofrecen adaptabilidad al cuerpo.
Los colchones viscoelásticos poseen la misma duración que cualquier otro tipo de colchón. Según la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) pasados 10 años ningún colchón conserva sus cualidades originales, por lo que debe ser sustituido.
Si necesitas comprar colchones viscoelásticos en CholloMueble disponemos de una gran variedad de ellos en todas las medidas. Tenemos las mejores ofertas de colchones viscoelásticos y además contarás con el asesoramiento de nuestro personal para que elijas el colchón que mejor se adapte a tus necesidades.
En nuestra tienda disponemos de colchones viscoelásticos baratos que podrás ver y probar si pasas por nuestra tienda física situada en el P.I. La Palmosa, en Alcalá de los Gazules. Si por el contrario prefieres realizar tu compra a través de nuestra tienda online encontrarás con detalle todas las características de estos colchones y por supuesto te resolveremos todas tus dudas a través de nuestro teléfono o vía email.