Si buscas una tienda donde poder comprar mesas camilla en Cádiz visita nuestra tienda de muebles en Cádiz y online. En CholloMueble tenemos una gran variedad de mesas camillas de diferentes materiales, formas y medidas. Tenemos mesas camillas redondas, mesas camillas rectangulares, mesas camilla pequeñas, mesas camilla cuadradas y también mesas camillas vestidas con una gran variedad de tela donde escoger el modelo de falda y tapete que más nos guste.
Las mesas camilla no sólo tienen esa función para calentar la habitación en la que se coloque sino también cuando están vestidas aportan personalidad y estilo en la decoración de nuestro hogar.
Rudeca
Rudeca
Las mesas camilla son mesas elaboradas con diferentes materiales, formas y tamaños, utilizadas con el fin de proporcionar calefacción a una habitación y a las personas que permanezcan en ella. Estas funciones de las mesas camillas fueron en su origen, ya que desde que se inventó el sistema de calefacción central quedaron obsoletas.
Sin embargo, estas mesas siguen siendo populares, puesto que para muchos hogares este tipo de calefacción suele ser el más efectivo.
Actualmente las mesas camilla son muy utilizadas como decoración en los hogares.
Las mesas camilla actualmente se colocan delante del sofá para utilizarlas primordialmente para la comida, para las tareas, para conversar o como simples mesas de decoración o de reunión familiar, gracias a la invención de los sistemas centrales de calefacción.
En algunos hogares se utiliza este mueble como mesa auxiliar en vestidores y dormitorios para ayudar en las tareas que se realizan en estos espacios, proporcionando un lugar donde colocar la ropa y complementos que se necesitan para afrontar el día, y como mesa de apoyo al ordenar los armarios.
Las mesas camillas redondas y pequeñitas se utilizan para adornar y decorar con su ayuda los salones interiores o rincones. Son fáciles de vestir gracias a su reducido tamaño y encajarán fácilmente en cualquier estilo.
En la actualidad el tamaño de las mesas camilla han llegado a ser muy variado y en CholloMueble encontrarás una gran variedad de mesas camilla no sólo en diferentes medidas sino también en diversas formas. Disponemos de modelos de mesas camillas rectangulares de 100x60, 110x70, 120x70 e incluso de 130x80, de mesas camillas cuadradas de 70x70, de 80x80, de 90x90, de 100x100 y de mesas camillas redondas de 50-60-70-80-90 y 100 cm de diámetro y por supuesto dependiendo del material, si son de madera, se pueden hacer a medida.
La forma más antigua usada para las mesas camillas es la redonda, pero con el paso de los años la forma redonda fue modificada llegando a utilizar también tableros rectangulares. Cambiando, con eso, sólo la distribución de los familiares al sentarse y creando mayor concordancia con la distribución de la habitación.
Las mesas camillas rectangulares, se han convertido, en un elemento decorativo esencial para aportar el toque tradicional a la decoración de los hogares.
Estas mesas camillas rectangulares pueden estar fabricadas en distinto material, lo normal es que sean de aglomerado, ya que son aptas para aguantar el calor del brasero, siendo estas las más económicas.
En CholloMueble tenemos modelos de mesas camillas rectangulares que están fabricadas con la tapa y la tarima en DM además de un cuadrado en escuadra para aportar solidez a la estructura de la mesa. Su tarima se desmonta fácilmente para poder utilizar el brasero en invierno y guardar la tarima en verano quedando más cómoda.
También contamos con proveedores que fabrican mesas de camillas con forma rectangular en madera maciza y barnizadas en el color que el cliente desee. Estas mesas se pueden utilizar vestidas con una ropa de mesa camilla en invierno y sin vestir en verano.
La ropa para estas mesas tiene la forma rectangular elaborándose con tela gruesa y rasante con el suelo, en invierno y con tela más fina en verano. Esta ropa, que recibe el nombre de falda camilla, puede ser confeccionada con fuelles o con tablas y con diferentes telas y tejidos. La parte alta de la mesa se cubre con un tapete o mantel.
La decoración del hogar ha puesto más de moda que nunca la ropa para las mesas camillas ya que ha cambiado el uso original de estas.
Para una distribución más equitativa de los miembros de la familia, se crearon también las mesas camilla cuadradas. Siendo una especie de combinación entre las mesas de camillas redondas y rectangulares. Puesto que cumple con la función de concentrar de manera equilibrada a la familia y debido a los bordes de la misma, posee mejores posibilidades para la decoración y ubicación.
El brasero también se coloca en la tarima unida a las patas, y se cubre en su totalidad con la ropa de tela gruesa con colores neutros o llamativos o con estampados. Con sobre mesas o caminos de mesas decorándolas con tapetes. Si desea también pueden usarse únicamente como aspecto decorativo teniendo dimensiones mucho más pequeñas. Pero para cumplir su función de origen, se colocan las sillas o sillones relativamente cercanos a ella, pero no bajo la misma.
La forma más antigua usada para las mesas camillas es la redonda, puesto que era más fácil el encuentro entre los familiares en las labores hogareñas, además de tener mayor espacio para ellos y sus ocupaciones.
En su mayoría, la altura para estas mesas no varía de los 75 cm, sin embargo la dimensión del diámetro del tablero sí. Esta medida del tablero depende del uso que se tenga pensado para las mesas e incluso del número de miembros que tiene la familia.
La tarima para los braseros se une comúnmente en sus patas, distribuidas de forma cuadrada, pudiendo o no tener un agujero para el mismo. Lo que no varía es la vestimenta utilizada, siendo tela gruesa para mantener el calor, rasante del suelo, con el estampado o color que se quiera.
En estas mesas camillas redondas podrás comer con varias personas si eliges una mesa camilla grande, y disfrutar del confort que aporta, más allá de sólo adornar cualquier habitación de la casa.
También tenemos la opción de mesas camillas pequeñas pensadas para adornar y decorar con su ayuda los salones interiores. La mesa camilla pequeña es una opción perfecta para decorar con fotografías, figuritas y otros elementos decorativos del hogar. Además las podrás vestir a tu gusto para sacar toda la esencia de la mesa camilla.
La falda de camilla se utiliza junto al brasero y la tarima como un método de calefacción que reúne a la familia alrededor de la mesa de camilla, que aporta un calor agradable a todos los miembros sentados junto a ella.
Actualmente no se trata sólo de una mesa de salón que proporciona bienestar gracias al calor del brasero sino que se ha convertido en un elemento de decoración con el que dar un toque personal a tu salón o habitación.
La ropa tradicional de la mesa camilla con brasero se confecciona con telas de manta gruesa con la que poderse cubrir estando sentados tanto en el sofá como en las sillas. Se utilizan en su confección telas de tacto agradable que embellecen y tienen buena resistencia a las altas temperaturas que el brasero aporta al interior de la mesa camilla.
Hoy en día es muy normal vestir una mesa camilla con manteles largos para decorar, prescindiendo de la función habitual del brasero. En este caso el abanico de telas para ropa de camilla disponibles cuenta con un catálogo más amplio.
Las faldas camillas con fuelles son una de las opciones más utilizadas al vestir una mesa camilla para decorar. Se utilizan en los hogares para añadir un toque distintivo y elegante al lugar.
Elegir una falda de mesa camilla puede parecer fácil pero debemos conocer las características y ventajas que presentan las diferentes telas y tejidos con que se confeccionan las prendas para vestir una mesa camilla.
Tanto en faldas rectangulares como en faldas redondas es típico cubrir la parte del tablero superior con un tapete o mantel que puede quedar visto o cubrirlo con un cristal de mesa.
Las telas se están empezando a utilizar sobre todo para embellecer nuestras mesas y para representar la belleza, la comodidad y el lujo. Hasta el punto de que su uso está ampliamente extendido a hoteles.
Si visitas nuestra página web podrás ver fotos de nuestras mesas camillas tanto vestidas como sin vestir. En las fotos se pueden apreciar los modelos de mesas camilla de los que disponemos según el material con el que están fabricadas, es decir, de aglomerado, de DM y de madera y también los modelos de faldas camillas que podemos utilizar para vestir estas mesas. Tenemos una gran variedad de telas de diferente calidad y de tapetes a juego.
En Chollomueble disponemos de mesas camillas baratas de diferentes medidas y formas, todas ellas a un precio increíble. Pero si lo que necesitas son mesas camillas vestidas, tenemos mesas camillas completas con muy buen precio que incluyen mesa, falda camilla con tapete y cristal, en las que podrás elegir la tela que más te guste o te vaya bien con la decoración de tu habitación.
En CholloMueble encontrarás un amplio catálogo de mesas camilla en las que podrás encontrar mesas de diferentes medidas, formas y materiales todas ellas vestidas o sin vestir y siempre a los mejores precios. No dudes en visitar nuestra tienda física o nuestra página web donde encontrarás tu mesa perfecta que encajará en cualquier estilo desde la decoración tradicional a una moderna y actual.